Prensa

josé mongeló el peronismo en sáenz peña

José Mongeló: "Se debe recuperar la mística y la vocación de poder en el peronismo de Sáenz Peña"

0
0
0
s2smodern

"Se debe recuperar la  mística y la vocación del poder en el peronismo de Sáenz Peña" afirmó José Mongeló, tras la últimas elecciones donde resultó ser el peronista  más votado luego del Vicegobernador  Daniel Capitanich.

Como representante de la tercera fuerza política de la ciudad, habló de "reconstruir la relación con la comunidad, con los vecinos". Asimismo destacó en tono crítico: "Hay que tener una mirada integral sobre las principales demandas de la población, armar una agenda institucional, y política para todo el año, no solo cada vez que se anuncian elecciones".

Agradeció a los vecinos que lo acompañaron con su voto, y a cada uno de los candidatos y militantes del Frente Vecinos Se Viene lo Mejor. "Vamos a seguir trabajando, y ojalá, ya con los números sobre la mesa podamos articular un espacio político de oposición que sume iniciativas para constituir una alternativa de poder en Sáenz Peña, sin dudas ese es el principal desafió, y objetivo que debe tener una fuerza política, constituirse en alternativa de poder, no solo participar en las elecciones, por eso sostengo que debemos recuperar la mística, y la vocación de poder que históricamente tuvo el peronismo", dijo José Mongeló.
En cuanto a la gestión de Oscar Domingo Peppo que finaliza el 10 de diciembre, Mongeló afirmó que "el Gobernador Peppo hizo una gran gestión". "Administró la Provincia en tiempos durísimos, con una crisis económica tremenda. Se pagaron los salarios de los trabajadores de la administración Publica en tiempo y forma, se hicieron obras públicas con recursos propios, se trabajó con todos los Intendentes, se cancelaron deudas históricas, como con los judiciales, y se mantuvo la paz social en la Provincia, a pesar de la tremenda falta de recursos. Se regularizó la situación de muchísimos trabajadores precarizados, se equiparon y mejoraron áreas sensibles como el sistema de Salud y  Seguridad. Se consiguió financiación internacional para obras significativas para el futuro del Chaco, o sea ha sido una gran gestión, que sin dudas será bien ponderada por los chaqueños", señaló  Mongeló al hacer un balance de la administración provincial. Así también, desde lo político también valoró, que Peppo deja la administración en manos de otro compañero peronista como es Jorge Capitanich.
"Con Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner se abre un tiempo de esperanza y de reconstrucción nacional luego del desastre que resulto ser la administración del Presidente Macri, y creo que las economías regionales recuperaran un dinamismo absolutamente perdido en éstos últimos cuatro años. Y por supuesto creo que el Chaco también volverá a tener una mirada especial por el nuevo Gobierno nacional" expresó finalmente José Mongeló.